Hace ya algún tiempo, Facebook en un intento más por agigantar su monopolió intentó comprar Snapchat (así como lo hizo con Whatsapp y otr...
Hace ya algún tiempo, Facebook en un intento más por agigantar su monopolió intentó comprar Snapchat (así como lo hizo con Whatsapp y otras tantas empresas), sin embargo la oferta fue rechazada y no se llegó a un acuerdo. Recientemente se supo que Facebook está realizando pruebas para implementar marcos en fotos y videos dentro de la red social, una característica típica de Snapchat.
Estamos hablando de efectos de cámara que, función que por el momento, se encuentra disponible en algunas zonas geográficas. La idea está en que las páginas de empresas o perfiles personales, puedan crear estos marcos para que sus seguidores puedan utilizarlos en sus fotos de perfil, función ya vista en numerosos ejemplos como la reciente tragedia de Chapecoence. Para poder crear un marco, se deberá utililzar programas típicos de edición de imagen como Gimp o Photoshop.
Una vez creado el marco, se deberá subir a la red social para obtener una vista previa de como quedaría en una fotografía, una vez confirmado el equipo de Facebook deberá aprovar dicho marco, un proceso que puede demorar desde unas pocas horas hasta algunos días. Aprobado el marco por Facebook, el usuario/seguidor podrá hacer uso de él y el creador podrá acceder a un panel de estadísticas que muestra la cantidad de veces que fue utilizado.
Sin dudas estamos al frente de una función que puede añadirle un toque atractivo a algún evento o promoción publicado dentro de la red social. ¿Será bien utilizado dentro de la comunidad?
COMMENTS