Internet no sólo se ha convertido en un medio para ver televisión, películas, radio o escuchar música de forma gratuita. Los negocios y ...
Internet no sólo se ha convertido en un medio para ver televisión, películas, radio o escuchar música de forma gratuita. Los negocios y las compras también son posibles en Internet. Esto hace mucho más sencilla y rápida la acción de enviar dinero a una persona, realizar compras de productos o servicios y realizar pagos o donaciones a quienes queramos. Todo esto está repleto de ventaja pero también tiene sus partes malas, como todo.
El gran crecimiento que ha tenido el envío de dinero mediante el ordenador estos últimos tiempos, ha motivado a los más experimentadas mentes mal intencionadas de la web (hackers) a intentar obtener los datos de aquellas personas que realizan compras o envían dinero por Internet. Entonces, estas personas intentan averiguar determinada información como nuestro nombre, nuestro numero de cuenta bancaria, contraseñas de sitios de pagos, número de tarjetas de crédito y todo lo que puedan necesitar para lograr acceder a nuestras cuentas de pago y facturación para, por supuesto, robarnos.
Para todos aquellos que deseen proteger sus datos de cuenta bancaria, tarjetas de crédito y todo lo que pueda comprometerlos, existe una aplicación que los va a ayudar. Safe Money de Kaspersky verifica cada vez que ingresas al sitio web de un banco o algún sitio de pagos en línea, que se trate de un sitio de confianza. Para eso, utiliza una extensa base de datos en la que se encuentran todos los sitios de pago que son de confianza. Además verifica que el sitio sea auténtico y que no se trate de una página engañosa hecha para robar nuestros datos. También, antes de efectuar cada transacción, la aplicación escanea tu sistema operativos en busca de cualquier malware que pueda haber en él y puede llegar a bloquear el ingreso de determinada información que pueda ser útil para un hacker, mostrando además un teclado virtual en pantalla que se maneja mediante el ratón, con el que evitaremos enviar lo que escribimos con el teclado a algún hacker que nos haya puesto un keylogger.
Es, sin dudas, una herramienta que piensa en los nuevos métodos de envío de dinero y en las nuesvas formas de negociar. No nos queda más que dar la bienvenida a toda esta clase de programas.
COMMENTS